:: Música ::

Whitesnake

26-12-2010 |

La música escondida en El escritor comido de Sergio Bizzio.

el escritor comidoSaupol llegó a la ciudad de X a medianoche. Estaba sucio, arañado y hambriento. Sacó un poco de dinero de un cajero automático y entró a un hotel de dos estrellas; en un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas habría más posibilidades de que alguien lo reconociera: su prosa era pobre, pero sus lectores no. Un hombre obeso, con una remera de Whitesnake, sentado detrás del mostrador de conserjería, le tomó los datos. Saupol le pidió el diario. El hombre le alcanzó un ejemplar de Folha de Sao Pablo con un gesto de fastidio: anotar y a la vez ser amable era una combinación para la que no había nacido. Saupol le preguntó si (por casualidad) no tenía también el diario de ayer, e incluso de los días anteriores. Se lo preguntó sonriendo, consciente de su ansiedad, pero el hombre siguió callado; anotó un siete, un nueve, un seis, empujó el documento de identidad hacia adelante con un dedo y le dijo que no.

Tags:

6 Responses to “Whitesnake”

  1. David says:

    Excelente la novela de Bizzio. Yo leí lo que dice de Whitesnake como en broma… como una descripción graciosa del conserje de ese hotel… Si no recuerdo mal el mismo conserje después aparece vestido con una remera de Erasure… Erasure!! Me hizo reir.. Está llena de cosas muy inteligentes.

  2. mariano says:

    Excelente novela, Saupol tiene su faceta de rockstar oculta

  3. Fran Vanrell says:

    Tengo que decirlo: Las tapas de Mansalva apestan.

    No leí la novela, no lo conozco a Bizzio, me hace acordar a los Vizzio esos maní bañados en chocolate que estaban buenísimos

    Saludos…

  4. QUISPE says:

    No soy devoto de las tapas ni de la estética Mansalva (sí de la pluma de Bizzio) pero si leés y mirás con la misma sutileza con la que “degustabas” los “Vizzio” no tiene mucho asidero tu visión, o tu paladar en este caso. Son almendras cubiertas con chocolate, ALMENDRAS, NO MANÍES, un abismo de sabor.

  5. marcia says:

    ¨El escritor comido¨ es la mejor novela que leí en muchos años a la redonda, y las tapas de Mansalva son distintas para bien de todas las otras editoriales que conozco, eso es un riesgo y un logro.

  6. Fran Vanrell says:

    Pot(ei)to – potato…

Leave a Reply