:: Novedades ::

Literatura por kilo

30-03-2010 | , , , , , ,

Las últimas novedades de marzo, las primeras de abril. Entre nuevos títulos, reediciones y reapariciones, sumamos más de 4650 páginas…

http://eternacadencia.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

Todo Marlowe, Raymond Chandler
(RBA, 1392 págs., $ 131.-)

Solitario, cínico y escéptico, Philip Marlowe es, junto a Sam Spade, el detective más famoso de todos los tiempos. Este volumen contiene las cuatro primeras novelas protagonizadas por Philip Marlowe: El sueño eterno (1939), Adiós, muñeca (1940), para muchos su mejor obra, La ventana siniestra (1942), La dama del lago (1943).

Ganar es de perdedores, Ariel Magnus
(Editorial Norma, 190 págs., $ 49.-)

Un arquero que no quiere retirarse, un hincha asmático de Huracán anclado en el último campeonato que ganó su equipo, una mujer que quiere sexo con su marido cuando está jugando Boca, un D.T. que desprecia las victorias y está obsesionado por perfeccionar la técnica. Ganar es de perdedores funciona como un equipo afianzado en el tiempo y en la pluma de Ariel Magnus. A través de estos once cuentos, el autor de Un chino en bicicleta vuelve a demostrar su humor e ingenio, esta vez puestos al servicio de la pasión de pasiones: el fútbol.

El segundo sexo, Simone de Beauvoir
(DeBols!llo, 726 págs., $ 45.-)

“¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas? ¿Qué pueden esperar nuestras hermanas más jóvenes y en qué sentido hay que orientarlas? Es chocante que el conjunto de la literatura femenina esté animado en nuestros días mucho menos por una voluntad de reivindicación que por un esfuerzo de lucidez; al salir de una era de desordenadas polémicas, este libro es una tentativa, entre otras, de recapitular la cuestión.”

El péndulo de Foucault, Umberto Eco
(DeBols!llo, 832 págs., $ 59.-)

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo “plan”, urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla.

Alternativas de lo posthumanos: textos reunidos, Oscar del Barco
(Caja Negra Editora, 286 págs., $ 56.-)

La obra de Oscar del Barco restituye una dimensión de lo sagrado en donde la fuerza extática de la experiencia mística, la poesía, el erotismo, el uso de sustancias visionarias y, finalmente, el pensamiento, aparecen como modos de una repotenciación del hombre ante el desencadenamiento nihilista de la técnica y el encierro metafísico de la cultura. Bajo el título Alternativas de lo posthumano se agrupan una serie de ensayos, notas y protocolos de experiencia aparecidos originalmente en diversos libros y revistas, con el fin de recorrer un itinerario vital-intelectual de tres décadas en el que se anudan la corrosión del marxismo, la teología negativa y la política en la era de la derrota epocal.

El gran cambiazo, Roald Dahl
(Anagrama, 176 págs., $ 38.-)

Los cuatro relatos recogidos en este libro, que fue galardonado con el Gran Prix de l´Humour Noir, nos muestran a Roald Dahl en su mejor forma: un cóctel a la vez burlesco, barroco y macabro, tierno y cruel, ligero e inquietante, cuya receta exige mucho talento e imaginación y de la que puede afirmarse que este autor tiene el secreto. Estos relatos, cuyos temas centrales son el sexo y el placer, bajo su aérea y burlona apariencia son, a su vez, ácidas parábolas sobre la fragilidad del amor, la fatuidad del eterno masculino y la tenebrosa incertidumbre de la existencia.

Hojas de hierba, Walt Whitman (edición bilingüe)
(Editorial Losada, 1056 págs., $ 95.-)

Walt Whitman publicó la primera de las innumerables ediciones de Leaves of grass en 1855. Un libro de poemas que difería del trabajo anterior del poeta. En esta obra alababa el cuerpo humano y glorificaba los gozos de los sentidos.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Literatura por kilo”

  1. APG says:

    ¿Se acuerdan de la sección Buena Literatura por $ 100.-?
    Muy ingenioso el cambio a Literatura por kilo, justamente la misma unidad de medición con que se mide la carne. Como mínimo, curioso.

    Saludos,
    APG

  2. estrella says:

    Lástima las ediciones de bolsillo, más baratos, pero… ¡esas letritas!

Leave a Reply